Versiculos relacionados con 2 REYES 2:23 (Referecencias Cruzadas)
2 Crónicas 36:16 - Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.
(Versículos como 2 Crónicas 36:16)Job 30:1 - Pero ahora se ríen de mí los más jóvenes que yo, A cuyos padres yo desdeñara poner con los perros de mi ganado.
(Versículos como Job 30:1)Job 19:18 - Aun los muchachos me menospreciaron; Al levantarme, hablaban contra mí.
(Versículos como Job 19:18)Eclesiastés 11:10 - Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
(Versículos como Eclesiastés 11:10)Proverbios 22:15 - La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
(Versículos como Proverbios 22:15)Hebreos 11:36 - Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
(Versículos como Hebreos 11:36)Amós 7:13 - y no profetices más en Bet-el, porque es santuario del rey, y capital del reino.
(Versículos como Amós 7:13)Mateo 27:29-31 - y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.
(Versículos como Mateo 27:29)Jeremías 7:18 - Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
(Versículos como Jeremías 7:18)Salmos 31:18 - Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio.
(Versículos como Salmos 31:18)Génesis 21:9 - Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.
(Versículos como Génesis 21:9)Salmos 35:15 - Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron; Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía; Me despedazaban sin descanso;
(Versículos como Salmos 35:15)Proverbios 22:6 - Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
(Versículos como Proverbios 22:6)Oseas 10:5 - Por las becerras de Bet-avén serán atemorizados los moradores de Samaria; porque su pueblo lamentará a causa del becerro, y sus sacerdotes que en él se regocijaban por su gloria, la cual será disipada.
(Versículos como Oseas 10:5)Job 30:8-31 - Hijos de viles, y hombres sin nombre, Más bajos que la misma tierra. Y ahora yo soy objeto de su burla, Y les sirvo de refrán. Me abominan, se alejan de mí, Y aun de mi rostro no detuvieron su saliva. Porque Dios desató su cuerda, y me afligió, Por eso se desenfrenaron delante de mi rostro. A la mano derecha se levantó el populacho; Empujaron mis pies, Y prepararon contra mí caminos de perdición. Mi senda desbarataron, Se aprovecharon de mi quebrantamiento, Y contra ellos no hubo ayudador. Vinieron como por portillo ancho, Se revolvieron sobre mi calamidad. Se han revuelto turbaciones sobre mí; Combatieron como viento mi honor, Y mi prosperidad pasó como nube. Y ahora mi alma está derramada en mí; Días de aflicción se apoderan de mí. La noche taladra mis huesos, Y los dolores que me roen no reposan. La violencia deforma mi vestidura; me ciñe como el cuello de mi túnica. El me derribó en el lodo, Y soy semejante al polvo y a la ceniza. Clamo a ti, y no me oyes; Me presento, y no me atiendes. Te has vuelto cruel para mí; Con el poder de tu mano me persigues. Me alzaste sobre el viento, me hiciste cabalgar en él, Y disolviste mi sustancia. Porque yo sé que me conduces a la muerte, Y a la casa determinada a todo viviente. Mas él no extenderá la mano contra el sepulcro; ¿Clamarán los sepultados cuando él los quebrantare? ¿No lloré yo al afligido? Y mi alma, ¿no se entristeció sobre el menesteroso? Cuando esperaba yo el bien, entonces vino el mal; Y cuando esperaba luz, vino la oscuridad. Mis entrañas se agitan, y no reposan; Días de aflicción me han sobrecogido. Ando ennegrecido, y no por el sol; Me he levantado en la congregación, y clamado. He venido a ser hermano de chacales, Y compañero de avestruces. Mi piel se ha ennegrecido y se me cae, Y mis huesos arden de calor. Se ha cambiado mi arpa en luto, Y mi flauta en voz de lamentadores.
(Versículos como Job 30:8)Amós 3:14 - Que el día que castigue las rebeliones de Israel, castigaré también los altares de Bet-el; y serán cortados los cuernos del altar, y caerán a tierra.
(Versículos como Amós 3:14)Amós 4:4 - Id a Bet-el, y prevaricad; aumentad en Gilgal la rebelión, y traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres días.
(Versículos como Amós 4:4)Oseas 4:15 - Si fornicas tú, Israel, a lo menos no peque Judá; y no entréis en Gilgal, ni subáis a Bet-avén, ni juréis: Vive Jehová.
(Versículos como Oseas 4:15)Proverbios 20:11 - Aun el muchacho es conocido por sus hechos, Si su conducta fuere limpia y recta.
(Versículos como Proverbios 20:11)Amós 5:5 - y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.
(Versículos como Amós 5:5)Mateo 27:40-43 - y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
(Versículos como Mateo 27:40)Oseas 10:15 - Así hará a vosotros Bet-el, por causa de vuestra gran maldad; a la mañana será del todo cortado el rey de Israel.
(Versículos como Oseas 10:15)1 Reyes 12:28-32 - Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan. Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan. Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví. Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado.
(Versículos como 1 Reyes 12:28)Isaías 57:3-4 - Mas vosotros llegaos acá, hijos de la hechicera, generación del adúltero y de la fornicaria. ¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa,
(Versículos como Isaías 57:3)Isaías 1:4 - ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
(Versículos como Isaías 1:4)Gálatas 4:29 - Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
(Versículos como Gálatas 4:29)Isaías 3:5 - Y el pueblo se hará violencia unos a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble.
(Versículos como Isaías 3:5)2 Reyes 2:11 - Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
(Versículos como 2 Reyes 2:11)