Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 REYES 21:6

“Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 2 REYES 21:6 (Referecencias Cruzadas)


Levítico 19:31 - No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. (Versículos como Levítico 19:31)

2 Reyes 17:17 - e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira. (Versículos como 2 Reyes 17:17)

Levítico 18:21 - Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. (Versículos como Levítico 18:21)

Levítico 19:26 - No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos. (Versículos como Levítico 19:26)

2 Reyes 16:3 - Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel. (Versículos como 2 Reyes 16:3)

Deuteronomio 18:10-14 - No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. (Versículos como Deuteronomio 18:10)

Hechos 16:16 - Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. (Versículos como Hechos 16:16)

Isaías 8:19 - Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? (Versículos como Isaías 8:19)

2 Crónicas 33:6 - Y pasó sus hijos por fuego en el valle de los hijos de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores: se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira. (Versículos como 2 Crónicas 33:6)

Génesis 13:13 - Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. (Versículos como Génesis 13:13)

1 Crónicas 10:13 - Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, (Versículos como 1 Crónicas 10:13)

2 Crónicas 28:3 - Quemó también incienso en el valle de los hijos de Hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había arrojado de la presencia de los hijos de Israel. (Versículos como 2 Crónicas 28:3)

Levítico 20:2-3 - Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará. Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre. (Versículos como Levítico 20:2)

Isaías 19:3 - Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos. (Versículos como Isaías 19:3)

Miqueas 6:7 - ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? (Versículos como Miqueas 6:7)

2 Reyes 24:3-4 - Ciertamente vino esto contra Judá por mandato de Jehová, para quitarla de su presencia, por los pecados de Manasés, y por todo lo que él hizo; asimismo por la sangre inocente que derramó, pues llenó a Jerusalén de sangre inocente; Jehová, por tanto, no quiso perdonar. (Versículos como 2 Reyes 24:3)