1 Samuel 19:5 - pues él tomó su vida en su mano, y mató al filisteo, y Jehová dio gran salvación a todo Israel. Tú lo viste, y te alegraste; ¿por qué, pues, pecarás contra la sangre inocente, matando a David sin causa?
(Versículos como 1 Samuel 19:5)1 Samuel 11:13 - Y Saúl dijo: No morirá hoy ninguno, porque hoy Jehová ha dado salvación en Israel.
(Versículos como 1 Samuel 11:13)1 Samuel 14:6 - Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.
(Versículos como 1 Samuel 14:6)2 Reyes 5:1 - Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.
(Versículos como 2 Reyes 5:1)Josué 11:8 - Y los entregó Jehová en manos de Israel, y los hirieron y los siguieron hasta Sidón la grande y hasta Misrefotmaim, y hasta el llano de Mizpa al oriente, hiriéndolos hasta que no les dejaron ninguno.
(Versículos como Josué 11:8)Josué 10:42 - Todos estos reyes y sus tierras los tomó Josué de una vez; porque Jehová el Dios de Israel peleaba por Israel.
(Versículos como Josué 10:42)Jueces 15:18 - Y teniendo gran sed, clamó luego a Jehová, y dijo: Tú has dado esta grande salvación por mano de tu siervo; ¿y moriré yo ahora de sed, y caeré en mano de los incircuncisos?
(Versículos como Jueces 15:18)Efesios 6:10-18 - Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
(Versículos como Efesios 6:10)Josué 10:10 - Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.
(Versículos como Josué 10:10)2 Corintios 4:5 - Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
(Versículos como 2 Corintios 4:5)Salmos 108:13 - En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.
(Versículos como Salmos 108:13)1 Samuel 14:23 - Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.
(Versículos como 1 Samuel 14:23)Isaías 53:12 - Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
(Versículos como Isaías 53:12)Jueces 15:14 - Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.
(Versículos como Jueces 15:14)Salmos 144:10 - Tú, el que da victoria a los reyes, El que rescata de maligna espada a David su siervo.
(Versículos como Salmos 144:10)Romanos 15:18 - Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
(Versículos como Romanos 15:18)Salmos 68:12 - Huyeron, huyeron reyes de ejércitos, Y las que se quedaban en casa repartían los despojos.
(Versículos como Salmos 68:12)