Versiculos relacionados con 2 SAMUEL 6:20 (Referecencias Cruzadas)
2 Samuel 6:16 - Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.
(Versículos como 2 Samuel 6:16)2 Samuel 6:14 - Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.
(Versículos como 2 Samuel 6:14)Jueces 9:4 - Y le dieron setenta siclos de plata del templo de Baal-berit, con los cuales Abimelec alquiló hombres ociosos y vagabundos, que le siguieron.
(Versículos como Jueces 9:4)Salmos 30:1 - Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.
(Versículos como Salmos 30:1)Nehemías 4:3-4 - Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará. Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.
(Versículos como Nehemías 4:3)1 Samuel 19:23-24 - Y fue a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá. Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?
(Versículos como 1 Samuel 19:23)2 Samuel 6:18 - Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos.
(Versículos como 2 Samuel 6:18)Job 30:8 - Hijos de viles, y hombres sin nombre, Más bajos que la misma tierra.
(Versículos como Job 30:8)Juan 13:6 - Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
(Versículos como Juan 13:6)Génesis 18:19 - Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
(Versículos como Génesis 18:19)1 Corintios 4:10-13 - Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
(Versículos como 1 Corintios 4:10)1 Crónicas 16:43 - Y todo el pueblo se fue cada uno a su casa; y David se volvió para bendecir su casa.
(Versículos como 1 Crónicas 16:43)Salmos 101:2 - Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
(Versículos como Salmos 101:2)Josué 24:15 - Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
(Versículos como Josué 24:15)Filipenses 2:7-8 - sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
(Versículos como Filipenses 2:7)Marcos 3:21 - Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.
(Versículos como Marcos 3:21)Isaías 53:2-3 - Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
(Versículos como Isaías 53:2)Salmos 69:7-9 - Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro. Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.
(Versículos como Salmos 69:7)