Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 TESALONICENSES 2:8

“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 2 TESALONICENSES 2:8 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 11:4 - sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. (Versículos como Isaías 11:4)

Apocalipsis 19:15 - De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. (Versículos como Apocalipsis 19:15)

2 Tesalonicenses 2:3 - Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, (Versículos como 2 Tesalonicenses 2:3)

Apocalipsis 19:20-21 - Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. (Versículos como Apocalipsis 19:20)

Tito 2:13 - aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Versículos como Tito 2:13)

Daniel 7:10-11 - Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. (Versículos como Daniel 7:10)

2 Timoteo 4:8 - Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (Versículos como 2 Timoteo 4:8)

1 Juan 5:18 - Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. (Versículos como 1 Juan 5:18)

Apocalipsis 2:16 - Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. (Versículos como Apocalipsis 2:16)

Hebreos 10:27 - sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (Versículos como Hebreos 10:27)

1 Juan 2:13 - Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. (Versículos como 1 Juan 2:13)

Apocalipsis 20:10 - Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Versículos como Apocalipsis 20:10)

2 Timoteo 1:10 - pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, (Versículos como 2 Timoteo 1:10)

2 Timoteo 4:1 - Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, (Versículos como 2 Timoteo 4:1)

Job 4:9 - Perecen por el aliento de Dios, Y por el soplo de su ira son consumidos. (Versículos como Job 4:9)

1 Timoteo 6:14 - que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, (Versículos como 1 Timoteo 6:14)

Mateo 13:19 - Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. (Versículos como Mateo 13:19)

Apocalipsis 18:8-10 - por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! (Versículos como Apocalipsis 18:8)

2 Tesalonicenses 1:8-9 - en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, (Versículos como 2 Tesalonicenses 1:8)

Daniel 7:26 - Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, (Versículos como Daniel 7:26)

Oseas 6:5 - Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale. (Versículos como Oseas 6:5)

1 Juan 3:12 - No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. (Versículos como 1 Juan 3:12)

Apocalipsis 1:16 - Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. (Versículos como Apocalipsis 1:16)

Mateo 13:38 - El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. (Versículos como Mateo 13:38)

Salmos 18:15 - Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del aliento de tu nariz. (Versículos como Salmos 18:15)