Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 TIMOTEO 1:12

“Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 2 TIMOTEO 1:12 (Referencias Cruzadas)


1 Pedro 4:19 - De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien. (Versículos como 1 Pedro 4:19)

Nahúm 1:7 - Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. (Versículos como Nahúm 1:7)

2 Timoteo 1:18 - Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor. (Versículos como 2 Timoteo 1:18)

Mateo 24:36 - Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. (Versículos como Mateo 24:36)

Salmos 25:2 - Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos. (Versículos como Salmos 25:2)

Salmos 9:10 - En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. (Versículos como Salmos 9:10)

Isaías 12:2 - He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. (Versículos como Isaías 12:2)

Salmos 31:5 - En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad. (Versículos como Salmos 31:5)

2 Timoteo 4:16-17 - En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. (Versículos como 2 Timoteo 4:16)

1 Corintios 3:13 - la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. (Versículos como 1 Corintios 3:13)

Isaías 54:4 - No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. (Versículos como Isaías 54:4)

Filipenses 3:8 - Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, (Versículos como Filipenses 3:8)

Hechos 14:5-6 - Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, (Versículos como Hechos 14:5)

Hechos 22:21-24 - Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles. Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva. Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire, mandó el tribuno que le metiesen en la fortaleza, y ordenó que fuese examinado con azotes, para saber por qué causa clamaban así contra él. (Versículos como Hechos 22:21)

1 Pedro 4:16 - pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. (Versículos como 1 Pedro 4:16)

1 Tesalonicenses 2:16 - impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:16)

Juan 6:39-40 - Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Versículos como Juan 6:39)

Hechos 9:16 - porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. (Versículos como Hechos 9:16)

Hechos 13:46 - Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. (Versículos como Hechos 13:46)

Efesios 3:1-8 - Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, (Versículos como Efesios 3:1)

Romanos 9:33 - como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado. (Versículos como Romanos 9:33)

Mateo 7:22 - Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? (Versículos como Mateo 7:22)

Salmos 56:9 - Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; Esto sé, que Dios está por mí. (Versículos como Salmos 56:9)

1 Pedro 1:20-21 - ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (Versículos como 1 Pedro 1:20)

Romanos 5:4-5 - y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Versículos como Romanos 5:4)

1 Tesalonicenses 5:4 - Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:4)

Filipenses 1:20 - conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. (Versículos como Filipenses 1:20)