Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 TIMOTEO 1:9

“quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 2 TIMOTEO 1:9 (Referencias Cruzadas)


Tito 1:2 - en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, (Versículos como Tito 1:2)

Hebreos 3:1 - Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; (Versículos como Hebreos 3:1)

1 Corintios 1:18 - Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (Versículos como 1 Corintios 1:18)

1 Tesalonicenses 4:7 - Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:7)

1 Pedro 2:9 - Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; (Versículos como 1 Pedro 2:9)

Juan 6:37 - Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. (Versículos como Juan 6:37)

1 Pedro 1:15-16 - sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (Versículos como 1 Pedro 1:15)

Apocalipsis 13:8 - Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. (Versículos como Apocalipsis 13:8)

1 Pedro 1:20 - ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, (Versículos como 1 Pedro 1:20)

1 Timoteo 1:1 - Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, (Versículos como 1 Timoteo 1:1)

Romanos 3:20 - ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. (Versículos como Romanos 3:20)

Hechos 2:47 - alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Versículos como Hechos 2:47)

Efesios 1:9 - dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, (Versículos como Efesios 1:9)

Mateo 1:21 - Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. (Versículos como Mateo 1:21)

Hechos 15:18 - Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. (Versículos como Hechos 15:18)

Romanos 16:25 - Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, (Versículos como Romanos 16:25)

1 Pedro 2:20-21 - Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; (Versículos como 1 Pedro 2:20)

Romanos 8:28-39 - Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Versículos como Romanos 8:28)