Isaías 49:25-26 - Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
(Versículos como Isaías 49:25)1 Timoteo 3:7 - También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
(Versículos como 1 Timoteo 3:7)Salmos 124:7 - Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; Se rompió el lazo, y escapamos nosotros.
(Versículos como Salmos 124:7)Lucas 11:21 - Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
(Versículos como Lucas 11:21)Apocalipsis 20:2-3 - Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
(Versículos como Apocalipsis 20:2)Isaías 8:15 - Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.
(Versículos como Isaías 8:15)Isaías 42:6-7 - Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
(Versículos como Isaías 42:6)Mateo 12:28-29 - Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
(Versículos como Mateo 12:28)Juan 13:27 - Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
(Versículos como Juan 13:27)Isaías 28:13 - La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.
(Versículos como Isaías 28:13)2 Tesalonicenses 2:9-12 - inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
(Versículos como 2 Tesalonicenses 2:9)Juan 13:2 - Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
(Versículos como Juan 13:2)Lucas 15:17 - Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
(Versículos como Lucas 15:17)Efesios 5:14 - Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
(Versículos como Efesios 5:14)1 Timoteo 1:20 - de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.
(Versículos como 1 Timoteo 1:20)Hechos 26:18 - para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
(Versículos como Hechos 26:18)Isaías 53:12 - Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
(Versículos como Isaías 53:12)1 Corintios 15:34 - Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
(Versículos como 1 Corintios 15:34)Lucas 22:31-32 - Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
(Versículos como Lucas 22:31)Colosenses 1:13 - el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
(Versículos como Colosenses 1:13)Apocalipsis 12:9 - Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
(Versículos como Apocalipsis 12:9)1 Timoteo 6:9-10 - Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
(Versículos como 1 Timoteo 6:9)2 Pedro 2:18-20 - Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
(Versículos como 2 Pedro 2:18)Hechos 5:3 - Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
(Versículos como Hechos 5:3)Job 2:6 - Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
(Versículos como Job 2:6)Job 1:12 - Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
(Versículos como Job 1:12)2 Corintios 2:11 - para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
(Versículos como 2 Corintios 2:11)