Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 TIMOTEO 3:15

“y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 2 TIMOTEO 3:15 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 22:6 - Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. (Versículos como Proverbios 22:6)

1 Corintios 15:3-4 - Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; (Versículos como 1 Corintios 15:3)

Lucas 24:45 - Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; (Versículos como Lucas 24:45)

2 Pedro 1:20-21 - entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (Versículos como 2 Pedro 1:20)

Mateo 22:29 - Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. (Versículos como Mateo 22:29)

Salmos 119:98-99 - Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. (Versículos como Salmos 119:98)

Lucas 24:27 - Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. (Versículos como Lucas 24:27)

Salmos 19:7 - La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. (Versículos como Salmos 19:7)

2 Timoteo 1:5 - trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. (Versículos como 2 Timoteo 1:5)

Lucas 2:40 - Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. (Versículos como Lucas 2:40)

Proverbios 8:17 - Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. (Versículos como Proverbios 8:17)

Romanos 16:26 - pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, (Versículos como Romanos 16:26)

1 Samuel 2:18 - Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino. (Versículos como 1 Samuel 2:18)

Daniel 10:21 - Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. (Versículos como Daniel 10:21)

Juan 5:39-40 - Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. (Versículos como Juan 5:39)

Hechos 10:43 - De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. (Versículos como Hechos 10:43)

Lucas 24:32 - Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? (Versículos como Lucas 24:32)

Hechos 17:2 - Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, (Versículos como Hechos 17:2)

2 Crónicas 34:3 - A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas. (Versículos como 2 Crónicas 34:3)

Hechos 13:29 - Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro. (Versículos como Hechos 13:29)

Salmos 71:17 - Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas. (Versículos como Salmos 71:17)

Romanos 1:2 - que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, (Versículos como Romanos 1:2)

Hechos 13:38-39 - Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. (Versículos como Hechos 13:38)

Eclesiastés 12:1 - Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; (Versículos como Eclesiastés 12:1)

2 Pedro 3:16 - casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (Versículos como 2 Pedro 3:16)

Apocalipsis 19:10 - Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Versículos como Apocalipsis 19:10)

1 Pedro 1:10-12 - Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. (Versículos como 1 Pedro 1:10)

1 Juan 5:11-12 - Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (Versículos como 1 Juan 5:11)

Lucas 1:15 - porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. (Versículos como Lucas 1:15)