Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ABDIAS 1:12

“Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ABDIAS 1:12 (Referecencias Cruzadas)


Miqueas 4:11 - Pero ahora se han juntado muchas naciones contra ti, y dicen: Sea profanada, y vean nuestros ojos su deseo en Sion. (Versículos como Miqueas 4:11)

Ezequiel 35:15 - Como te alegraste sobre la heredad de la casa de Israel, porque fue asolada, así te haré a ti; asolado será el monte de Seir, y todo Edom, todo él; y sabrán que yo soy Jehová. (Versículos como Ezequiel 35:15)

Proverbios 17:5 - El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor; Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo. (Versículos como Proverbios 17:5)

Salmos 31:18 - Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio. (Versículos como Salmos 31:18)

1 Samuel 2:3 - No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones. (Versículos como 1 Samuel 2:3)

Salmos 22:17 - Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. (Versículos como Salmos 22:17)

Salmos 59:10 - El Dios de mi misericordia irá delante de mí; Dios hará que vea en mis enemigos mi deseo. (Versículos como Salmos 59:10)

Salmos 54:7 - Porque él me ha librado de toda angustia, Y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos. (Versículos como Salmos 54:7)

2 Pedro 2:18 - Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. (Versículos como 2 Pedro 2:18)

Ezequiel 25:6-7 - Porque así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto batiste tus manos, y golpeaste con tu pie, y te gozaste en el alma con todo tu menosprecio para la tierra de Israel, por tanto, he aquí yo extenderé mi mano contra ti, y te entregaré a las naciones para ser saqueada; te cortaré de entre los pueblos, y te destruiré de entre las tierras; te exterminaré, y sabrás que yo soy Jehová. (Versículos como Ezequiel 25:6)

Lucas 19:41 - Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, (Versículos como Lucas 19:41)

Proverbios 24:17-18 - Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes, Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón; No sea que Jehová lo mire, y le desagrade, Y aparte de sobre él su enojo. (Versículos como Proverbios 24:17)

Miqueas 7:8-10 - Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia. Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles. (Versículos como Miqueas 7:8)

Lamentaciones 4:21 - Gózate y alégrate, hija de Edom, la que habitas en tierra de Uz; Aun hasta ti llegará la copa; te embriagarás, y vomitarás. (Versículos como Lamentaciones 4:21)

Apocalipsis 13:5 - También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. (Versículos como Apocalipsis 13:5)

Salmos 37:13 - El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día. (Versículos como Salmos 37:13)

Judas 1:16 - Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. (Versículos como Judas 1:16)

Mateo 27:40-43 - y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. (Versículos como Mateo 27:40)

Salmos 92:11 - Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos. (Versículos como Salmos 92:11)

Job 31:29 - Si me alegré en el quebrantamiento del que me aborrecía, Y me regocijé cuando le halló el mal (Versículos como Job 31:29)

Isaías 37:24 - Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos. (Versículos como Isaías 37:24)

Santiago 3:5 - Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! (Versículos como Santiago 3:5)