Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de AMOS 6:8

“Jehová el Señor juró por sí mismo, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Abomino la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios; y entregaré al enemigo la ciudad y cuanto hay en ella.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con AMOS 6:8 (Referecencias Cruzadas)


Jeremías 51:14 - Jehová de los ejércitos juró por sí mismo, diciendo: Yo te llenaré de hombres como de langostas, y levantarán contra ti gritería. (Versículos como Jeremías 51:14)

Salmos 47:4 - El nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah (Versículos como Salmos 47:4)

Amós 8:7 - Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras. (Versículos como Amós 8:7)

Amós 4:2 - Jehová el Señor juró por su santidad: He aquí, vienen sobre vosotras días en que os llevarán con ganchos, y a vuestros descendientes con anzuelos de pescador; (Versículos como Amós 4:2)

Amós 3:11 - Por tanto, Jehová el Señor ha dicho así: Un enemigo vendrá por todos lados de la tierra, y derribará tu fortaleza, y tus palacios serán saqueados. (Versículos como Amós 3:11)

Jeremías 22:5 - Mas si no oyereis estas palabras, por mí mismo he jurado, dice Jehová, que esta casa será desierta. (Versículos como Jeremías 22:5)

Salmos 106:40 - Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad; (Versículos como Salmos 106:40)

Deuteronomio 32:19 - Y lo vio Jehová, y se encendió en ira Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas. (Versículos como Deuteronomio 32:19)

Levítico 26:11 - Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; (Versículos como Levítico 26:11)

Miqueas 1:6-9 - Haré, pues, de Samaria montones de ruinas, y tierra para plantar viñas; y derramaré sus piedras por el valle, y descubriré sus cimientos. Y todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos; porque de dones de rameras los juntó, y a dones de rameras volverán. Por esto lamentaré y aullaré, y andaré despojado y desnudo; haré aullido como de chacales, y lamento como de avestruces. Porque su llaga es dolorosa, y llegó hasta Judá; llegó hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén. (Versículos como Miqueas 1:6)

Levítico 26:30 - Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará. (Versículos como Levítico 26:30)

Salmos 50:12 - Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. (Versículos como Salmos 50:12)

Ezequiel 24:21 - Di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo profano mi santuario, la gloria de vuestro poderío, el deseo de vuestros ojos y el deleite de vuestra alma; y vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis caerán a espada. (Versículos como Ezequiel 24:21)

Salmos 78:59 - Lo oyó Dios y se enojó, Y en gran manera aborreció a Israel. (Versículos como Salmos 78:59)

Hebreos 6:13-17 - Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; (Versículos como Hebreos 6:13)

Génesis 22:16 - y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; (Versículos como Génesis 22:16)

Lamentaciones 2:5 - El Señor llegó a ser como enemigo, destruyó a Israel; Destruyó todos sus palacios, derribó sus fortalezas, Y multiplicó en la hija de Judá la tristeza y el lamento. (Versículos como Lamentaciones 2:5)

Zacarías 11:8 - Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí. (Versículos como Zacarías 11:8)