Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de AMOS 8:3

“Y los cantores del templo gemirán en aquel día, dice Jehová el Señor; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar los echarán fuera en silencio.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con AMOS 8:3 (Referecencias Cruzadas)


Amós 5:23 - Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. (Versículos como Amós 5:23)

Amós 6:9-10 - Y acontecerá que si diez hombres quedaren en una casa, morirán. Y un pariente tomará a cada uno, y lo quemará para sacar los huesos de casa; y dirá al que estará en los rincones de la casa: ¿Hay aún alguno contigo? Y dirá: No. Y dirá aquél: Calla, porque no podemos mencionar el nombre de Jehová. (Versículos como Amós 6:9)

Amós 8:10 - Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo. (Versículos como Amós 8:10)

Jeremías 9:21-22 - Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, para exterminar a los niños de las calles, a los jóvenes de las plazas. Habla: Así ha dicho Jehová: Los cuerpos de los hombres muertos caerán como estiércol sobre la faz del campo, y como manojo tras el segador, que no hay quien lo recoja. (Versículos como Jeremías 9:21)

Levítico 10:3 - Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló. (Versículos como Levítico 10:3)

Joel 1:5 - Despertad, borrachos, y llorad; gemid, todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca. (Versículos como Joel 1:5)

Joel 1:11 - Confundíos, labradores; gemid, viñeros, por el trigo y la cebada, porque se perdió la mies del campo. (Versículos como Joel 1:11)

Jeremías 22:18 - Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: No lo llorarán, diciendo: ¡Ay, hermano mío! y ¡Ay, hermana! ni lo lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza! (Versículos como Jeremías 22:18)

Zacarías 11:1-3 - Oh Líbano, abre tus puertas, y consuma el fuego tus cedros. Aúlla, oh ciprés, porque el cedro cayó, porque los árboles magníficos son derribados. Aullad, encinas de Basán, porque el bosque espeso es derribado. Voz de aullido de pastores, porque su magnificencia es asolada; estruendo de rugidos de cachorros de leones, porque la gloria del Jordán es destruida. (Versículos como Zacarías 11:1)

Amós 4:10 - Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. (Versículos como Amós 4:10)

Salmos 39:9 - Enmudecí, no abrí mi boca, Porque tú lo hiciste. (Versículos como Salmos 39:9)

Amós 5:16 - Por tanto, así ha dicho Jehová, Dios de los ejércitos: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán: ¡Ay! ¡Ay!, y al labrador llamarán a lloro, y a endecha a los que sepan endechar. (Versículos como Amós 5:16)

Joel 1:13 - Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación. (Versículos como Joel 1:13)

Nahúm 3:3 - jinete enhiesto, y resplandor de espada, y resplandor de lanza; y multitud de muertos, y multitud de cadáveres; cadáveres sin fin, y en sus cadáveres tropezarán, (Versículos como Nahúm 3:3)

Oseas 10:5-6 - Por las becerras de Bet-avén serán atemorizados los moradores de Samaria; porque su pueblo lamentará a causa del becerro, y sus sacerdotes que en él se regocijaban por su gloria, la cual será disipada. Aun será él llevado a Asiria como presente al rey Jareb; Efraín será avergonzado, e Israel se avergonzará de su consejo. (Versículos como Oseas 10:5)

Isaías 37:36 - Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. (Versículos como Isaías 37:36)