Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de AMOS 8:4

“Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con AMOS 8:4 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 14:4 - ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan? (Versículos como Salmos 14:4)

Proverbios 30:14 - Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, Para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres. (Versículos como Proverbios 30:14)

Amós 5:11 - Por tanto, puesto que vejáis al pobre y recibís de él carga de trigo, edificasteis casas de piedra labrada, mas no las habitaréis; plantasteis hermosas viñas, mas no beberéis el vino de ellas. (Versículos como Amós 5:11)

Mateo 23:13 - Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. (Versículos como Mateo 23:13)

1 Reyes 22:19 - Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda. (Versículos como 1 Reyes 22:19)

Santiago 5:6 - Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia. (Versículos como Santiago 5:6)

Isaías 32:6-7 - Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento. Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre. (Versículos como Isaías 32:6)

Jeremías 28:15 - Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo. (Versículos como Jeremías 28:15)

Salmos 12:5 - Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira. (Versículos como Salmos 12:5)

Amós 7:16 - Ahora, pues, oye palabra de Jehová. Tú dices: No profetices contra Israel, ni hables contra la casa de Isaac. (Versículos como Amós 7:16)

Salmos 56:1 - Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; Me oprime combatiéndome cada día. (Versículos como Salmos 56:1)

Isaías 28:14 - Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. (Versículos como Isaías 28:14)

Jeremías 5:21 - Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye: (Versículos como Jeremías 5:21)

Isaías 1:10 - Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. (Versículos como Isaías 1:10)

Amós 2:6-7 - Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre. (Versículos como Amós 2:6)

Salmos 140:12 - Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados. (Versículos como Salmos 140:12)