Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de APOCALIPSIS 11:8

“Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con APOCALIPSIS 11:8 (Referencias Cruzadas)


Apocalipsis 18:10 - parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! (Versículos como Apocalipsis 18:10)

Ezequiel 16:53-55 - Yo, pues, haré volver a sus cautivos, los cautivos de Sodoma y de sus hijas, y los cautivos de Samaria y de sus hijas, y haré volver los cautivos de tus cautiverios entre ellas, para que lleves tu confusión, y te avergüences de todo lo que has hecho, siendo tú motivo de consuelo para ellas. Y tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volverán a su primer estado; tú también y tus hijas volveréis a vuestro primer estado. (Versículos como Ezequiel 16:53)

Ezequiel 23:27 - Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto. (Versículos como Ezequiel 23:27)

Apocalipsis 18:18 - y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? (Versículos como Apocalipsis 18:18)

Génesis 19:24 - Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; (Versículos como Génesis 19:24)

Apocalipsis 18:21 - Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. (Versículos como Apocalipsis 18:21)

Ezequiel 23:8 - Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación. (Versículos como Ezequiel 23:8)

Apocalipsis 11:9 - Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. (Versículos como Apocalipsis 11:9)

Isaías 1:9-10 - Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra. Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. (Versículos como Isaías 1:9)

2 Pedro 2:6 - y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, (Versículos como 2 Pedro 2:6)

Ezequiel 23:19 - Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto. (Versículos como Ezequiel 23:19)

Apocalipsis 18:2 - Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. (Versículos como Apocalipsis 18:2)

Hechos 9:4 - y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? (Versículos como Hechos 9:4)

Apocalipsis 14:8 - Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. (Versículos como Apocalipsis 14:8)

Jeremías 26:23 - los cuales sacaron a Urías de Egipto y lo trajeron al rey Joacim, el cual lo mató a espada, y echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo. (Versículos como Jeremías 26:23)

Apocalipsis 16:19 - Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. (Versículos como Apocalipsis 16:19)

Apocalipsis 17:1 - Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; (Versículos como Apocalipsis 17:1)

Ezequiel 37:11 - Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. (Versículos como Ezequiel 37:11)