Mateo 24:42-43 - Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
(Versículos como Mateo 24:42)2 Pedro 3:10 - Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
(Versículos como 2 Pedro 3:10)Apocalipsis 3:18 - Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
(Versículos como Apocalipsis 3:18)Apocalipsis 3:3-4 - Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
(Versículos como Apocalipsis 3:3)2 Corintios 5:3 - pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
(Versículos como 2 Corintios 5:3)Marcos 13:33-37 - Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
(Versículos como Marcos 13:33)1 Tesalonicenses 5:2-3 - Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 5:2)Hechos 20:31 - Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
(Versículos como Hechos 20:31)1 Tesalonicenses 5:6 - Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 5:6)Marcos 14:38 - Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
(Versículos como Marcos 14:38)Lucas 12:37-43 - Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
(Versículos como Lucas 12:37)Lucas 21:36 - Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
(Versículos como Lucas 21:36)Mateo 25:13 - Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
(Versículos como Mateo 25:13)Éxodo 32:25 - Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,
(Versículos como Éxodo 32:25)Isaías 47:3 - Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno.
(Versículos como Isaías 47:3)1 Pedro 4:7 - Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
(Versículos como 1 Pedro 4:7)Mateo 26:41 - Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
(Versículos como Mateo 26:41)Habacuc 2:15 - ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!
(Versículos como Habacuc 2:15)Oseas 2:3 - no sea que yo la despoje y desnude, la ponga como el día en que nació, la haga como un desierto, la deje como tierra seca, y la mate de sed.
(Versículos como Oseas 2:3)Ezequiel 16:37 - por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubiriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.
(Versículos como Ezequiel 16:37)