Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de APOCALIPSIS 3:19

“ Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con APOCALIPSIS 3:19 (Referencias Cruzadas)


Proverbios 3:11-12 - No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. (Versículos como Proverbios 3:11)

Hebreos 12:5-11 - y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. (Versículos como Hebreos 12:5)

Apocalipsis 2:21-22 - Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. (Versículos como Apocalipsis 2:21)

2 Corintios 7:11 - Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto. (Versículos como 2 Corintios 7:11)

Tito 2:14 - quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. (Versículos como Tito 2:14)

Salmos 69:9 - Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí. (Versículos como Salmos 69:9)

Salmos 94:10 - El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia? (Versículos como Salmos 94:10)

Juan 2:17 - Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. (Versículos como Juan 2:17)

Jeremías 2:30 - En vano he azotado a vuestros hijos; no han recibido corrección. Vuestra espada devoró a vuestros profetas como león destrozador. (Versículos como Jeremías 2:30)

Isaías 26:16 - Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste. (Versículos como Isaías 26:16)

Jeremías 30:11 - Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo. (Versículos como Jeremías 30:11)

Números 25:11-13 - Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel. Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel. (Versículos como Números 25:11)

Gálatas 4:18 - Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros. (Versículos como Gálatas 4:18)

Santiago 1:12 - Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. (Versículos como Santiago 1:12)

1 Corintios 11:32 - mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. (Versículos como 1 Corintios 11:32)