Versiculos relacionados con CANTARES 4:3 (Referecencias Cruzadas)
Cantares 6:7 - Como cachos de granada son tus mejillas Detrás de tu velo.
(Versículos como Cantares 6:7)Cantares 5:16 - Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalén.
(Versículos como Cantares 5:16)Josué 2:18 - He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre.
(Versículos como Josué 2:18)Lucas 4:22 - Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
(Versículos como Lucas 4:22)Salmos 45:2 - Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
(Versículos como Salmos 45:2)Ezequiel 16:63 - para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor.
(Versículos como Ezequiel 16:63)Proverbios 10:13 - En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.
(Versículos como Proverbios 10:13)Colosenses 3:16-17 - La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
(Versículos como Colosenses 3:16)Números 4:8 - Y extenderán sobre ella un paño carmesí, y lo cubrirán con la cubierta de pieles de tejones; y le pondrán sus varas.
(Versículos como Números 4:8)Levítico 14:4 - el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.
(Versículos como Levítico 14:4)Mateo 12:35 - El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
(Versículos como Mateo 12:35)Cantares 4:11 - Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.
(Versículos como Cantares 4:11)Salmos 119:13 - Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca.
(Versículos como Salmos 119:13)Proverbios 31:26 - Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.
(Versículos como Proverbios 31:26)Esdras 9:6 - y dije: Dios mío, confuso y avergonzado estoy para levantar, oh Dios mío, mi rostro a ti, porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han crecido hasta el cielo.
(Versículos como Esdras 9:6)2 Corintios 5:18-21 - Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
(Versículos como 2 Corintios 5:18)Efesios 4:29 - Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
(Versículos como Efesios 4:29)Génesis 32:10 - menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos.
(Versículos como Génesis 32:10)Proverbios 16:21-24 - El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad. El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios. Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.
(Versículos como Proverbios 16:21)Cantares 5:13 - Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores; Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante.
(Versículos como Cantares 5:13)Números 19:6 - Luego tomará el sacerdote madera de cedro, e hisopo, y escarlata, y lo echará en medio del fuego en que arde la vaca.
(Versículos como Números 19:6)Cantares 7:9 - Y tu paladar como el buen vino, Que se entra a mi amado suavemente, Y hace hablar los labios de los viejos.
(Versículos como Cantares 7:9)Levítico 14:6 - Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;
(Versículos como Levítico 14:6)Levítico 14:49-52 - Entonces tomará para limpiar la casa dos avecillas, y madera de cedro, grana e hisopo; y degollará una avecilla en una vasija de barro sobre aguas corrientes. Y tomará el cedro, el hisopo, la grana y la avecilla viva, y los mojará en la sangre de la avecilla muerta y en las aguas corrientes, y rociará la casa siete veces. Y purificará la casa con la sangre de la avecilla, con las aguas corrientes, con la avecilla viva, la madera de cedro, el hisopo y la grana.
(Versículos como Levítico 14:49)Colosenses 4:6 - Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
(Versículos como Colosenses 4:6)Proverbios 10:20-21 - Plata escogida es la lengua del justo; Mas el corazón de los impíos es como nada. Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
(Versículos como Proverbios 10:20)Hebreos 9:19 - Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
(Versículos como Hebreos 9:19)Salmos 37:30 - La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.
(Versículos como Salmos 37:30)