Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de CANTARES 6:4

“Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; De desear, como Jerusalén; Imponente como ejércitos en orden.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con CANTARES 6:4 (Referecencias Cruzadas)


Cantares 6:10 - ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden? (Versículos como Cantares 6:10)

Salmos 48:2 - Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey. (Versículos como Salmos 48:2)

1 Reyes 14:17 - Entonces la mujer de Jeroboam se levantó y se marchó, y vino a Tirsa; y entrando ella por el umbral de la casa, el niño murió. (Versículos como 1 Reyes 14:17)

Lamentaciones 2:15 - Todos los que pasaban por el camino batieron las manos sobre ti; Silbaron, y movieron despectivamente sus cabezas sobre la hija de Jerusalén, diciendo: ¿Es esta la ciudad que decían de perfecta hermosura, el gozo de toda la tierra? (Versículos como Lamentaciones 2:15)

Apocalipsis 21:2 - Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. (Versículos como Apocalipsis 21:2)

Cantares 2:14 - Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto. (Versículos como Cantares 2:14)

Salmos 50:2 - De Sion, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido. (Versículos como Salmos 50:2)

Cantares 4:7 - Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha. (Versículos como Cantares 4:7)

Cantares 1:15 - He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. (Versículos como Cantares 1:15)

Cantares 5:2 - Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche. (Versículos como Cantares 5:2)

Ezequiel 16:13-14 - Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor. (Versículos como Ezequiel 16:13)

Cantares 1:5 - Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón. (Versículos como Cantares 1:5)

Números 24:5-9 - ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel! Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como áloes plantados por Jehová, Como cedros junto a las aguas. De sus manos destilarán aguas, Y su descendencia será en muchas aguas; Enaltecerá su rey más que Agag, Y su reino será engrandecido. Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. Devorará a las naciones enemigas, Desmenuzará sus huesos, Y las traspasará con sus saetas. Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren. (Versículos como Números 24:5)

Efesios 5:27 - a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Versículos como Efesios 5:27)

1 Reyes 15:33 - En el tercer año de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Baasa hijo de Ahías sobre todo Israel en Tirsa; y reinó veinticuatro años. (Versículos como 1 Reyes 15:33)

Zacarías 12:3 - Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. (Versículos como Zacarías 12:3)

2 Corintios 10:4 - porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, (Versículos como 2 Corintios 10:4)

Salmos 144:4-8 - El hombre es semejante a la vanidad; Sus días son como la sombra que pasa. Oh Jehová, inclina tus cielos y desciende; Toca los montes, y humeen. Despide relámpagos y disípalos, Envía tus saetas y túrbalos. Envía tu mano desde lo alto; Redímeme, y sácame de las muchas aguas, De la mano de los hombres extraños, Cuya boca habla vanidad, Y cuya diestra es diestra de mentira. (Versículos como Salmos 144:4)

1 Reyes 15:21 - Oyendo esto Baasa, dejó de edificar a Ramá, y se quedó en Tirsa. (Versículos como 1 Reyes 15:21)

Apocalipsis 19:14-16 - Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: \b REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. (Versículos como Apocalipsis 19:14)