Juan 15:2-5 - Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
(Versículos como Juan 15:2)Juan 17:26 - Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
(Versículos como Juan 17:26)Efesios 2:22 - en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
(Versículos como Efesios 2:22)Colosenses 2:3 - en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
(Versículos como Colosenses 2:3)Juan 14:23 - Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
(Versículos como Juan 14:23)Romanos 9:23 - y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
(Versículos como Romanos 9:23)Efesios 1:7 - en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
(Versículos como Efesios 1:7)Gálatas 4:19 - Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
(Versículos como Gálatas 4:19)2 Corintios 2:14 - Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
(Versículos como 2 Corintios 2:14)Gálatas 1:15-16 - Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
(Versículos como Gálatas 1:15)2 Corintios 6:16 - ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
(Versículos como 2 Corintios 6:16)1 Pedro 1:3-4 - Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
(Versículos como 1 Pedro 1:3)Juan 6:56 - El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
(Versículos como Juan 6:56)Romanos 5:2 - por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
(Versículos como Romanos 5:2)Juan 17:22-23 - La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
(Versículos como Juan 17:22)Salmos 16:9-11 - Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
(Versículos como Salmos 16:9)Efesios 3:8-10 - A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
(Versículos como Efesios 3:8)Filipenses 4:19 - Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
(Versículos como Filipenses 4:19)1 Corintios 2:12-14 - Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
(Versículos como 1 Corintios 2:12)Romanos 8:18-19 - Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
(Versículos como Romanos 8:18)Lucas 17:21 - ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
(Versículos como Lucas 17:21)Mateo 13:11 - El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
(Versículos como Mateo 13:11)2 Corintios 4:17 - Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
(Versículos como 2 Corintios 4:17)Colosenses 1:5 - a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
(Versículos como Colosenses 1:5)Romanos 11:33 - ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
(Versículos como Romanos 11:33)Juan 14:20 - En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
(Versículos como Juan 14:20)Romanos 8:10 - Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
(Versículos como Romanos 8:10)Efesios 3:16-17 - para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
(Versículos como Efesios 3:16)1 Juan 4:4 - Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
(Versículos como 1 Juan 4:4)Apocalipsis 3:20 - He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
(Versículos como Apocalipsis 3:20)1 Corintios 3:16 - ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
(Versículos como 1 Corintios 3:16)Efesios 1:17-18 - para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
(Versículos como Efesios 1:17)Gálatas 2:20 - Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
(Versículos como Gálatas 2:20)1 Timoteo 1:1 - Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,
(Versículos como 1 Timoteo 1:1)2 Corintios 4:6 - Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
(Versículos como 2 Corintios 4:6)Colosenses 3:11 - donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
(Versículos como Colosenses 3:11)Juan 14:17 - el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
(Versículos como Juan 14:17)