Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de COLOSENSES 3:1

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con COLOSENSES 3:1 (Referencias Cruzadas)


Romanos 6:9-11 - sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. (Versículos como Romanos 6:9)

Lucas 22:69 - Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. (Versículos como Lucas 22:69)

Mateo 26:64 - Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. (Versículos como Mateo 26:64)

Hebreos 10:12 - pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, (Versículos como Hebreos 10:12)

Colosenses 2:20 - Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos (Versículos como Colosenses 2:20)

Romanos 6:4-5 - Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; (Versículos como Romanos 6:4)

Marcos 16:19 - Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (Versículos como Marcos 16:19)

Hechos 2:34 - Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, (Versículos como Hechos 2:34)

Lucas 20:42 - Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, (Versículos como Lucas 20:42)

1 Pedro 3:22 - quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. (Versículos como 1 Pedro 3:22)

2 Corintios 4:18 - no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (Versículos como 2 Corintios 4:18)

Salmos 110:1 - Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Versículos como Salmos 110:1)

Colosenses 3:2 - Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (Versículos como Colosenses 3:2)

Proverbios 15:24 - El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo. (Versículos como Proverbios 15:24)

Gálatas 2:19-20 - Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Versículos como Gálatas 2:19)

Hebreos 12:2 - puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Versículos como Hebreos 12:2)

Efesios 2:5-6 - aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, (Versículos como Efesios 2:5)

Salmos 17:14-15 - De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos. En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza. (Versículos como Salmos 17:14)