Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DANIEL 1:8

“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DANIEL 1:8 (Referencias Cruzadas)


Levítico 11:45-47 - Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo. Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer. (Versículos como Levítico 11:45)

Salmos 119:115 - Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios. (Versículos como Salmos 119:115)

2 Corintios 9:7 - Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (Versículos como 2 Corintios 9:7)

Hechos 11:23 - Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. (Versículos como Hechos 11:23)

Daniel 1:5 - Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey. (Versículos como Daniel 1:5)

Hechos 10:14-16 - Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. (Versículos como Hechos 10:14)

1 Reyes 5:5 - Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre. (Versículos como 1 Reyes 5:5)

Salmos 106:28 - Se unieron asimismo a Baal-peor, Y comieron los sacrificios de los muertos. (Versículos como Salmos 106:28)

Ezequiel 4:13-14 - Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo. Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda. (Versículos como Ezequiel 4:13)