Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DANIEL 12:10

“Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DANIEL 12:10 (Referencias Cruzadas)


Daniel 11:35 - También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. (Versículos como Daniel 11:35)

Juan 8:47 - El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. (Versículos como Juan 8:47)

2 Tesalonicenses 2:10-12 - y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (Versículos como 2 Tesalonicenses 2:10)

Lucas 24:25 - Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! (Versículos como Lucas 24:25)

Isaías 32:6-7 - Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento. Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre. (Versículos como Isaías 32:6)

Romanos 11:8-10 - como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre. (Versículos como Romanos 11:8)

Daniel 11:33 - Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. (Versículos como Daniel 11:33)

2 Corintios 7:1 - Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (Versículos como 2 Corintios 7:1)

Salmos 107:43 - ¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová? (Versículos como Salmos 107:43)

Apocalipsis 19:14 - Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. (Versículos como Apocalipsis 19:14)

1 Corintios 6:11 - Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (Versículos como 1 Corintios 6:11)

Hebreos 12:10 - Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. (Versículos como Hebreos 12:10)

Marcos 4:11 - Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; (Versículos como Marcos 4:11)

Juan 18:37 - Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. (Versículos como Juan 18:37)

Proverbios 1:5 - Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, (Versículos como Proverbios 1:5)

Daniel 12:3 - Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. (Versículos como Daniel 12:3)

Apocalipsis 19:8 - Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. (Versículos como Apocalipsis 19:8)

1 Pedro 1:22 - Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; (Versículos como 1 Pedro 1:22)