Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DANIEL 2:22

“El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DANIEL 2:22 (Referencias Cruzadas)


Hebreos 4:13 - Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (Versículos como Hebreos 4:13)

Salmos 25:14 - La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. (Versículos como Salmos 25:14)

1 Juan 1:5 - Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. (Versículos como 1 Juan 1:5)

1 Timoteo 6:16 - el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (Versículos como 1 Timoteo 6:16)

Daniel 2:28-29 - Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama: Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. (Versículos como Daniel 2:28)

Salmos 36:9 - Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. (Versículos como Salmos 36:9)

Daniel 5:14 - Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría. (Versículos como Daniel 5:14)

Isaías 41:22 - Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir. (Versículos como Isaías 41:22)

Juan 21:17 - Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. (Versículos como Juan 21:17)

1 Corintios 2:9-11 - Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. (Versículos como 1 Corintios 2:9)

Génesis 37:5-9 - Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras. Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. (Versículos como Génesis 37:5)

Daniel 2:11 - Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne. (Versículos como Daniel 2:11)

Juan 8:12 - Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Versículos como Juan 8:12)

Juan 1:9 - Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. (Versículos como Juan 1:9)

Génesis 41:16 - Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón. (Versículos como Génesis 41:16)

Mateo 13:13 - Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. (Versículos como Mateo 13:13)