Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DANIEL 6:10

“Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DANIEL 6:10 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 5:29 - Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Versículos como Hechos 5:29)

Salmos 95:6 - Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. (Versículos como Salmos 95:6)

Filipenses 4:6 - Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Versículos como Filipenses 4:6)

Daniel 6:13 - Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición. (Versículos como Daniel 6:13)

Salmos 34:1 - Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. (Versículos como Salmos 34:1)

Hechos 9:40 - Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. (Versículos como Hechos 9:40)

1 Tesalonicenses 5:17-18 - Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:17)

Hebreos 13:15 - Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. (Versículos como Hebreos 13:15)

Salmos 5:7 - Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor. (Versículos como Salmos 5:7)

1 Reyes 8:44 - Si tu pueblo saliere en batalla contra sus enemigos por el camino que tú les mandes, y oraren a Jehová con el rostro hacia la ciudad que tú elegiste, y hacia la casa que yo edifiqué a tu nombre, (Versículos como 1 Reyes 8:44)

Hechos 5:40-42 - Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. (Versículos como Hechos 5:40)

Hechos 10:9 - Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. (Versículos como Hechos 10:9)

Jonás 2:4 - Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; Mas aún veré tu santo templo. (Versículos como Jonás 2:4)

1 Reyes 8:48-50 - y si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren a ti con el rostro hacia su tierra que tú diste a sus padres, y hacia la ciudad que tú elegiste y la casa que yo he edificado a tu nombre, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica, y les harás justicia. Y perdonarás a tu pueblo que había pecado contra ti, y todas sus infracciones con que se hayan rebelado contra ti, y harás que tengan de ellos misericordia los que los hubieren llevado cautivos; (Versículos como 1 Reyes 8:48)

1 Reyes 8:54 - Cuando acabó Salomón de hacer a Jehová toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de Jehová con sus manos extendidas al cielo; (Versículos como 1 Reyes 8:54)

Salmos 55:17 - Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz. (Versículos como Salmos 55:17)

Hechos 21:5 - Cumplidos aquellos días, salimos, acompañándonos todos, con sus mujeres e hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la playa, oramos. (Versículos como Hechos 21:5)

Efesios 3:14 - Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, (Versículos como Efesios 3:14)

Hechos 20:24 - Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. (Versículos como Hechos 20:24)

Hebreos 4:16 - Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Versículos como Hebreos 4:16)

1 Reyes 8:38 - toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, (Versículos como 1 Reyes 8:38)

Lucas 12:4-9 - Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. (Versículos como Lucas 12:4)

Colosenses 3:17 - Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Versículos como Colosenses 3:17)

Nehemías 6:11 - Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré. (Versículos como Nehemías 6:11)

Lucas 22:41 - Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, (Versículos como Lucas 22:41)

Filipenses 1:14 - Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. (Versículos como Filipenses 1:14)

Hechos 4:17-19 - Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; (Versículos como Hechos 4:17)

Lucas 14:26 - Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. (Versículos como Lucas 14:26)

Hechos 3:1 - Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. (Versículos como Hechos 3:1)

Filipenses 1:20 - conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. (Versículos como Filipenses 1:20)

Esdras 9:5 - Y a la hora del sacrificio de la tarde me levanté de mi aflicción, y habiendo rasgado mi vestido y mi manto, me postré de rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios, (Versículos como Esdras 9:5)

Apocalipsis 2:13 - Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. (Versículos como Apocalipsis 2:13)

Hechos 4:29 - Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, (Versículos como Hechos 4:29)

Salmos 86:3 - Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día. (Versículos como Salmos 86:3)

Mateo 10:28-33 - Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Versículos como Mateo 10:28)

Apocalipsis 2:10 - No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Versículos como Apocalipsis 2:10)

Salmos 11:1-2 - En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave? Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón. (Versículos como Salmos 11:1)

Hechos 5:20 - Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. (Versículos como Hechos 5:20)

2 Crónicas 6:38 - Si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma en la tierra de su cautividad, donde los hubieren llevado cautivos, y oraren hacia la tierra que tú diste a sus padres, hacia la ciudad que tu elegiste, y hacia la casa que he edificado a tu nombre; (Versículos como 2 Crónicas 6:38)

Hechos 20:36 - Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos. (Versículos como Hechos 20:36)

Hechos 2:15 - Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. (Versículos como Hechos 2:15)

2 Crónicas 6:13 - Porque Salomón había hecho un estrado de bronce, de cinco codos de largo, de cinco codos de ancho, y de altura de tres codos, y lo había puesto en medio del atrio: y se puso sobre él, se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo, y dijo: (Versículos como 2 Crónicas 6:13)

Hechos 7:60 - Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. (Versículos como Hechos 7:60)

Hechos 2:1-2 - Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; (Versículos como Hechos 2:1)

1 Reyes 8:30 - Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona. (Versículos como 1 Reyes 8:30)