Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DANIEL 9:12

“Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DANIEL 9:12 (Referencias Cruzadas)


Isaías 44:26 - Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; (Versículos como Isaías 44:26)

Salmos 148:11 - Los reyes de la tierra y todos los pueblos, Los príncipes y todos los jueces de la tierra; (Versículos como Salmos 148:11)

Job 12:17 - El hace andar despojados de consejo a los consejeros, Y entontece a los jueces. (Versículos como Job 12:17)

Proverbios 8:16 - Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra. (Versículos como Proverbios 8:16)

Lamentaciones 4:6 - Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma, Que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías. (Versículos como Lamentaciones 4:6)

Romanos 15:8 - Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres, (Versículos como Romanos 15:8)

1 Reyes 3:9 - Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? (Versículos como 1 Reyes 3:9)

Jeremías 44:2-6 - Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Vosotros habéis visto todo el mal que traje sobre Jerusalén y sobre todas las ciudades de Judá; y he aquí que ellas están el día de hoy asoladas; no hay quien more en ellas, a causa de la maldad que ellos cometieron para enojarme, yendo a ofrecer incienso, honrando a dioses ajenos que ellos no habían conocido, ni vosotros ni vuestros padres. Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco. Pero no oyeron ni inclinaron su oído para convertirse de su maldad, para dejar de ofrecer incienso a dioses ajenos. Se derramó, por tanto, mi ira y mi furor, y se encendió en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, y fueron puestas en soledad y en destrucción, como están hoy. (Versículos como Jeremías 44:2)

Zacarías 1:8 - Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos. (Versículos como Zacarías 1:8)

Ezequiel 13:6 - Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. (Versículos como Ezequiel 13:6)

Joel 2:2 - Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones. (Versículos como Joel 2:2)