Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DEUTERONOMIO 15:11

“Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DEUTERONOMIO 15:11 (Referecencias Cruzadas)


Juan 12:8 - Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis. (Versículos como Juan 12:8)

Marcos 14:7 - Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. (Versículos como Marcos 14:7)

Mateo 26:11 - Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. (Versículos como Mateo 26:11)

Deuteronomio 15:8 - sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. (Versículos como Deuteronomio 15:8)

Hechos 4:32-35 - Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. (Versículos como Hechos 4:32)

Proverbios 22:2 - El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová. (Versículos como Proverbios 22:2)

Hechos 11:28-30 - Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo. (Versículos como Hechos 11:28)

Lucas 12:33 - Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. (Versículos como Lucas 12:33)

1 Juan 3:16-18 - En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. (Versículos como 1 Juan 3:16)

2 Corintios 8:2-9 - que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. (Versículos como 2 Corintios 8:2)

Hechos 2:45 - y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. (Versículos como Hechos 2:45)

Mateo 5:42 - Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. (Versículos como Mateo 5:42)