Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DEUTERONOMIO 17:20

“para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DEUTERONOMIO 17:20 (Referencias Cruzadas)


1 Reyes 15:5 - por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo. (Versículos como 1 Reyes 15:5)

Isaías 2:12 - Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido; (Versículos como Isaías 2:12)

Deuteronomio 8:2 - Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. (Versículos como Deuteronomio 8:2)

2 Crónicas 33:23 - Pero nunca se humilló delante de Jehová, como se humilló Manasés su padre; antes bien aumentó el pecado. (Versículos como 2 Crónicas 33:23)

2 Reyes 14:10 - Ciertamente has derrotado a Edom, y tu corazón se ha envanecido; gloríate pues, mas quédate en tu casa. ¿Para qué te metes en un mal, para que caigas tú y Judá contigo? (Versículos como 2 Reyes 14:10)

1 Reyes 11:36 - Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre. (Versículos como 1 Reyes 11:36)

2 Reyes 10:30 - Y Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación. (Versículos como 2 Reyes 10:30)

Deuteronomio 12:32 - Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. (Versículos como Deuteronomio 12:32)

1 Samuel 13:13-14 - Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó. (Versículos como 1 Samuel 13:13)

2 Crónicas 33:19 - Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes. (Versículos como 2 Crónicas 33:19)

Salmos 19:11 - Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón. (Versículos como Salmos 19:11)

1 Reyes 11:12-13 - Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido. (Versículos como 1 Reyes 11:12)

1 Pedro 5:5 - Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. (Versículos como 1 Pedro 5:5)

1 Samuel 15:23 - Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. (Versículos como 1 Samuel 15:23)

Habacuc 2:4 - He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. (Versículos como Habacuc 2:4)

Deuteronomio 4:2 - No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene. (Versículos como Deuteronomio 4:2)

Deuteronomio 8:13-14 - y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; (Versículos como Deuteronomio 8:13)