Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DEUTERONOMIO 20:18

“para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DEUTERONOMIO 20:18 (Referecencias Cruzadas)


Deuteronomio 12:30-31 - guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. (Versículos como Deuteronomio 12:30)

Éxodo 23:33 - En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo. (Versículos como Éxodo 23:33)

2 Corintios 6:17 - Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, (Versículos como 2 Corintios 6:17)

Josué 23:13 - sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado. (Versículos como Josué 23:13)

2 Tesalonicenses 3:14 - Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. (Versículos como 2 Tesalonicenses 3:14)

Deuteronomio 7:4-5 - Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto. Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego. (Versículos como Deuteronomio 7:4)

Éxodo 34:16 - o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas. (Versículos como Éxodo 34:16)

1 Corintios 15:33 - No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. (Versículos como 1 Corintios 15:33)

Efesios 5:11 - Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; (Versículos como Efesios 5:11)

Salmos 106:34-40 - No destruyeron a los pueblos Que Jehová les dijo; Antes se mezclaron con las naciones, Y aprendieron sus obras, Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos. Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad; (Versículos como Salmos 106:34)

Deuteronomio 18:19 - Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. (Versículos como Deuteronomio 18:19)

1 Timoteo 6:5 - disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. (Versículos como 1 Timoteo 6:5)

Jueces 2:3 - Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. (Versículos como Jueces 2:3)

2 Timoteo 2:17-18 - Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. (Versículos como 2 Timoteo 2:17)

Apocalipsis 18:3-5 - Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. (Versículos como Apocalipsis 18:3)