Génesis 34:8 - Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.
(Versículos como Génesis 34:8)Proverbios 6:25 - No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos;
(Versículos como Proverbios 6:25)Génesis 6:2 - que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
(Versículos como Génesis 6:2)Proverbios 31:30 - Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
(Versículos como Proverbios 31:30)Génesis 34:3 - Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.
(Versículos como Génesis 34:3)Génesis 29:18-20 - Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. Y Labán respondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo. Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.
(Versículos como Génesis 29:18)Génesis 12:14-15 - Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.
(Versículos como Génesis 12:14)Jueces 14:2-3 - Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer. Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada.
(Versículos como Jueces 14:2)Proverbios 31:10 - Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
(Versículos como Proverbios 31:10)Números 31:18 - Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.
(Versículos como Números 31:18)