Deuteronomio 28:41 - Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.
(Versículos como Deuteronomio 28:41)Joel 3:6 - y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra.
(Versículos como Joel 3:6)2 Crónicas 29:9 - Y he aquí nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos por esto.
(Versículos como 2 Crónicas 29:9)Lamentaciones 2:11 - Mis ojos desfallecieron de lágrimas, se conmovieron mis entrañas, Mi hígado se derramó por tierra a causa del quebrantamiento de la hija de mi pueblo, Cuando desfallecía el niño y el que mamaba, en las plazas de la ciudad.
(Versículos como Lamentaciones 2:11)Jeremías 16:2-4 - No tomarás para ti mujer, ni tendrás hijos ni hijas en este lugar. Porque así ha dicho Jehová acerca de los hijos y de las hijas que nazcan en este lugar, de sus madres que los den a luz y de los padres que los engendren en esta tierra: De dolorosas enfermedades morirán; no serán plañidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra; con espada y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos servirán de comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra.
(Versículos como Jeremías 16:2)Salmos 119:123 - Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.
(Versículos como Salmos 119:123)Ezequiel 24:25 - Y tú, hijo de hombre, el día que yo arrebate a ellos su fortaleza, el gozo de su gloria, el deleite de sus ojos y el anhelo de sus almas, y también sus hijos y sus hijas,
(Versículos como Ezequiel 24:25)Job 11:20 - Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será dar su último suspiro.
(Versículos como Job 11:20)Deuteronomio 28:65 - Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
(Versículos como Deuteronomio 28:65)Lamentaciones 5:17 - Por esto fue entristecido nuestro corazón, Por esto se entenebrecieron nuestros ojos,
(Versículos como Lamentaciones 5:17)Isaías 38:14 - Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme.
(Versículos como Isaías 38:14)Job 17:5 - Al que denuncia a sus amigos como presa, Los ojos de sus hijos desfallecerán.
(Versículos como Job 17:5)Miqueas 4:10 - Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.
(Versículos como Miqueas 4:10)Salmos 69:3 - Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido; Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.
(Versículos como Salmos 69:3)Amós 5:27 - Os haré, pues, transportar más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es Dios de los ejércitos.
(Versículos como Amós 5:27)Lamentaciones 4:17 - Aun han desfallecido nuestros ojos esperando en vano nuestro socorro; En nuestra esperanza aguardamos a una nación que no puede salvar.
(Versículos como Lamentaciones 4:17)Jeremías 15:7-9 - Aunque los aventé con aventador hasta las puertas de la tierra, y dejé sin hijos a mi pueblo y lo desbaraté, no se volvieron de sus caminos. Sus viudas se me multiplicaron más que la arena del mar; traje contra ellos destruidor a mediodía sobre la madre y sobre los hijos; hice que de repente cayesen terrores sobre la ciudad. Languideció la que dio a luz siete; se llenó de dolor su alma, su sol se puso siendo aún de día; fue avergonzada y llena de confusión; y lo que de ella quede, lo entregaré a la espada delante de sus enemigos, dice Jehová.
(Versículos como Jeremías 15:7)Nehemías 5:2-5 - Había quien decía: Nosotros, nuestros hijos y nuestras hijas, somos muchos; por tanto, hemos pedido prestado grano para comer y vivir. Y había quienes decían: Hemos empeñado nuestras tierras, nuestras viñas y nuestras casas, para comprar grano, a causa del hambre. Y había quienes decían: Hemos tomado prestado dinero para el tributo del rey, sobre nuestras tierras y viñas. Ahora bien, nuestra carne es como la carne de nuestros hermanos, nuestros hijos como sus hijos; y he aquí que nosotros dimos nuestros hijos y nuestras hijas a servidumbre, y algunas de nuestras hijas lo están ya, y no tenemos posibilidad de rescatarlas, porque nuestras tierras y nuestras viñas son de otros.
(Versículos como Nehemías 5:2)Salmos 119:82 - Desfallecieron mis ojos por tu palabra, Diciendo: ¿Cuándo me consolarás?
(Versículos como Salmos 119:82)Números 21:29 - ¡Ay de ti, Moab! Pereciste, pueblo de Quemos. Fueron puestos sus hijos en huida, Y sus hijas en cautividad, Por Sehón rey de los amorreos.
(Versículos como Números 21:29)Deuteronomio 28:18 - Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
(Versículos como Deuteronomio 28:18)