Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DEUTERONOMIO 30:19

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DEUTERONOMIO 30:19 (Referecencias Cruzadas)


Josué 24:15-22 - Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses; porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos. Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios. Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien. El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jehová serviremos. Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos. (Versículos como Josué 24:15)

Salmos 119:30 - Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí. (Versículos como Salmos 119:30)

Lucas 10:42 - Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. (Versículos como Lucas 10:42)

Miqueas 6:1-2 - Oíd ahora lo que dice Jehová: Levántate, contiende contra los montes, y oigan los collados tu voz. Oíd, montes, y fuertes cimientos de la tierra, el pleito de Jehová; porque Jehová tiene pleito con su pueblo, y altercará con Israel. (Versículos como Miqueas 6:1)

1 Timoteo 5:21 - Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad. (Versículos como 1 Timoteo 5:21)

Deuteronomio 4:26 - yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos. (Versículos como Deuteronomio 4:26)

Deuteronomio 31:28 - Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos a los cielos y a la tierra. (Versículos como Deuteronomio 31:28)

Salmos 119:173 - Esté tu mano pronta para socorrerme, Porque tus mandamientos he escogido. (Versículos como Salmos 119:173)

Deuteronomio 32:1 - Escuchad, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca. (Versículos como Deuteronomio 32:1)

Jeremías 32:39 - Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. (Versículos como Jeremías 32:39)

Isaías 1:2 - Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. (Versículos como Isaías 1:2)

Jeremías 2:12-13 - Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Versículos como Jeremías 2:12)

Hechos 2:39 - Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Versículos como Hechos 2:39)

Salmos 119:111 - Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón. (Versículos como Salmos 119:111)

Proverbios 1:29 - Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, (Versículos como Proverbios 1:29)

Jeremías 22:29-30 - ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá. (Versículos como Jeremías 22:29)

Deuteronomio 30:15 - Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; (Versículos como Deuteronomio 30:15)

Deuteronomio 11:26 - He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: (Versículos como Deuteronomio 11:26)

Deuteronomio 30:1 - Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, (Versículos como Deuteronomio 30:1)

Proverbios 8:36 - Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte. (Versículos como Proverbios 8:36)

Isaías 56:4 - Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, (Versículos como Isaías 56:4)