Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DEUTERONOMIO 31:17

“y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DEUTERONOMIO 31:17 (Referencias Cruzadas)


2 Crónicas 15:2 - Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oidme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará. (Versículos como 2 Crónicas 15:2)

Salmos 104:29 - Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. (Versículos como Salmos 104:29)

1 Crónicas 28:9 - Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. (Versículos como 1 Crónicas 28:9)

Jeremías 23:33 - Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová. (Versículos como Jeremías 23:33)

Deuteronomio 29:24-27 - más aún, todas las naciones dirán: ¿Por qué hizo esto Jehová a esta tierra? ¿Qué significa el ardor de esta gran ira? Y responderán: Por cuanto dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto, y fueron y sirvieron a dioses ajenos, y se inclinaron a ellos, dioses que no conocían, y que ninguna cosa les habían dado. Por tanto, se encendió la ira de Jehová contra esta tierra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro; (Versículos como Deuteronomio 29:24)

Ezequiel 39:29 - Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor. (Versículos como Ezequiel 39:29)

Ezequiel 39:23-24 - Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada. Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro. (Versículos como Ezequiel 39:23)

Salmos 2:12 - Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían. (Versículos como Salmos 2:12)

Isaías 63:17 - ¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad. (Versículos como Isaías 63:17)

Job 13:24 - ¿Por qué escondes tu rostro, Y me cuentas por tu enemigo? (Versículos como Job 13:24)

Salmos 90:11 - ¿Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido? (Versículos como Salmos 90:11)

Oseas 9:12 - Y si llegaren a grandes sus hijos, los quitaré de entre los hombres, porque ¡ay de ellos también, cuando de ellos me aparte! (Versículos como Oseas 9:12)

Nehemías 9:32 - Ahora pues, Dios nuestro, Dios grande, fuerte, temible, que guardas el pacto y la misericordia, no sea tenido en poco delante de ti todo el sufrimiento que ha alcanzado a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta este día. (Versículos como Nehemías 9:32)