Zacarías 2:8 - Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
(Versículos como Zacarías 2:8)Salmos 17:8 - Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas,
(Versículos como Salmos 17:8)Proverbios 7:2 - Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos.
(Versículos como Proverbios 7:2)Jeremías 2:6 - Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre?
(Versículos como Jeremías 2:6)Oseas 13:5 - Yo te conocí en el desierto, en tierra seca.
(Versículos como Oseas 13:5)Deuteronomio 8:15-16 - que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
(Versículos como Deuteronomio 8:15)Salmos 147:19-20 - Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios a Israel. No ha hecho así con ninguna otra de las naciones; Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron. Aleluya.
(Versículos como Salmos 147:19)Nehemías 9:19-21 - tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir. Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed. Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.
(Versículos como Nehemías 9:19)Cantares 8:5 - ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz.
(Versículos como Cantares 8:5)Salmos 32:7-10 - Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti. Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
(Versículos como Salmos 32:7)Romanos 2:18 - y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
(Versículos como Romanos 2:18)Salmos 107:4-5 - Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir. Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos.
(Versículos como Salmos 107:4)Deuteronomio 4:36 - Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego.
(Versículos como Deuteronomio 4:36)Romanos 3:2 - Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
(Versículos como Romanos 3:2)