Hechos 7:35 - A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
(Versículos como Hechos 7:35)Éxodo 3:2-4 - Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
(Versículos como Éxodo 3:2)Salmos 24:1 - De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
(Versículos como Salmos 24:1)Génesis 45:9-11 - Daos prisa, id a mi padre y decidle: Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven a mí, no te detengas. Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, y los hijos de tus hijos, tus ganados y tus vacas, y todo lo que tienes. Y allí te alimentaré, pues aún quedan cinco años de hambre, para que no perezcas de pobreza tú y tu casa, y todo lo que tienes.
(Versículos como Génesis 45:9)Salmos 89:11 - Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.
(Versículos como Salmos 89:11)Génesis 39:2-3 - Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
(Versículos como Génesis 39:2)Génesis 37:36 - Y los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia.
(Versículos como Génesis 37:36)Salmos 50:12 - Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.
(Versículos como Salmos 50:12)Génesis 37:28 - Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.
(Versículos como Génesis 37:28)Lucas 2:14 - ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
(Versículos como Lucas 2:14)2 Corintios 12:7-10 - Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
(Versículos como 2 Corintios 12:7)Hechos 7:30-33 - Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
(Versículos como Hechos 7:30)Génesis 43:32 - Y pusieron para él aparte, y separadamente para ellos, y aparte para los egipcios que con él comían; porque los egipcios no pueden comer pan con los hebreos, lo cual es abominación a los egipcios.
(Versículos como Génesis 43:32)Jeremías 8:16 - Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella.
(Versículos como Jeremías 8:16)1 Corintios 10:28 - Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
(Versículos como 1 Corintios 10:28)Marcos 12:26 - Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
(Versículos como Marcos 12:26)Hebreos 7:26 - Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
(Versículos como Hebreos 7:26)1 Corintios 10:26 - porque del Señor es la tierra y su plenitud.
(Versículos como 1 Corintios 10:26)Génesis 49:26 - Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.
(Versículos como Génesis 49:26)