Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DEUTERONOMIO 33:3

“Aun amó a su pueblo; Todos los consagrados a él estaban en su mano; Por tanto, ellos siguieron en tus pasos, Recibiendo dirección de ti,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DEUTERONOMIO 33:3 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 10:39 - Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. (Versículos como Lucas 10:39)

Deuteronomio 7:6-8 - Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. (Versículos como Deuteronomio 7:6)

Hechos 22:3 - Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. (Versículos como Hechos 22:3)

Malaquías 1:2 - Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob, (Versículos como Malaquías 1:2)

Deuteronomio 14:2 - Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. (Versículos como Deuteronomio 14:2)

Jeremías 32:40 - Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. (Versículos como Jeremías 32:40)

Lucas 8:35 - Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo. (Versículos como Lucas 8:35)

Salmos 47:4 - El nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah (Versículos como Salmos 47:4)

Salmos 50:5 - Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. (Versículos como Salmos 50:5)

Juan 17:11-15 - Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. (Versículos como Juan 17:11)

Efesios 2:4-5 - Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), (Versículos como Efesios 2:4)

Salmos 31:15 - En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. (Versículos como Salmos 31:15)

1 Pedro 1:5 - que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. (Versículos como 1 Pedro 1:5)

Romanos 8:35-39 - ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Versículos como Romanos 8:35)

Proverbios 2:1 - Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, (Versículos como Proverbios 2:1)

Éxodo 19:5-6 - Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. (Versículos como Éxodo 19:5)

Romanos 9:11-13 - (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. (Versículos como Romanos 9:11)

Colosenses 3:3-4 - Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. (Versículos como Colosenses 3:3)

Oseas 11:1 - Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. (Versículos como Oseas 11:1)

Jeremías 31:3 - Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. (Versículos como Jeremías 31:3)

Lucas 2:46 - Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. (Versículos como Lucas 2:46)

Salmos 147:19-20 - Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios a Israel. No ha hecho así con ninguna otra de las naciones; Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron. Aleluya. (Versículos como Salmos 147:19)

1 Samuel 2:9 - El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. (Versículos como 1 Samuel 2:9)

Juan 10:28-29 - y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. (Versículos como Juan 10:28)

1 Juan 4:19 - Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. (Versículos como 1 Juan 4:19)

1 Tesalonicenses 1:6 - Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, (Versículos como 1 Tesalonicenses 1:6)