Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DEUTERONOMIO 4:12

“y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DEUTERONOMIO 4:12 (Referencias Cruzadas)


Deuteronomio 5:22 - Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí. (Versículos como Deuteronomio 5:22)

Deuteronomio 4:36 - Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego. (Versículos como Deuteronomio 4:36)

Deuteronomio 4:15 - Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; (Versículos como Deuteronomio 4:15)

Números 12:8 - Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés? (Versículos como Números 12:8)

Colosenses 1:15 - El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (Versículos como Colosenses 1:15)

1 Reyes 19:12-13 - Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? (Versículos como 1 Reyes 19:12)

Isaías 40:18 - ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? (Versículos como Isaías 40:18)

Mateo 3:17 - Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Versículos como Mateo 3:17)

2 Pedro 1:17-18 - Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. (Versículos como 2 Pedro 1:17)