Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ECLESIASTES 1:18

“Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ECLESIASTES 1:18 (Referecencias Cruzadas)


1 Corintios 3:18-20 - Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. (Versículos como 1 Corintios 3:18)

Job 28:28 - Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia. (Versículos como Job 28:28)

Eclesiastés 12:12-13 - Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. (Versículos como Eclesiastés 12:12)

Eclesiastés 2:23 - Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad. (Versículos como Eclesiastés 2:23)

Eclesiastés 7:16 - No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte? (Versículos como Eclesiastés 7:16)

Eclesiastés 2:15 - Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad. (Versículos como Eclesiastés 2:15)

Santiago 3:13-17 - ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. (Versículos como Santiago 3:13)