Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ECLESIASTES 10:12

“Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ECLESIASTES 10:12 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 22:11 - El que ama la limpieza de corazón, Por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey. (Versículos como Proverbios 22:11)

Proverbios 15:2 - La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces. (Versículos como Proverbios 15:2)

Lucas 4:22 - Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José? (Versículos como Lucas 4:22)

Proverbios 10:31-32 - La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada. Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades. (Versículos como Proverbios 10:31)

Proverbios 10:20-21 - Plata escogida es la lengua del justo; Mas el corazón de los impíos es como nada. Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento. (Versículos como Proverbios 10:20)

Efesios 4:29 - Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. (Versículos como Efesios 4:29)

Proverbios 10:13-14 - En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura. Los sabios guardan la sabiduría; Mas la boca del necio es calamidad cercana. (Versículos como Proverbios 10:13)

Proverbios 22:17-18 - Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría; Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios. (Versículos como Proverbios 22:17)

Colosenses 4:6 - Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. (Versículos como Colosenses 4:6)

Job 4:3-4 - He aquí, tú enseñabas a muchos, Y fortalecías las manos débiles; Al que tropezaba enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían. (Versículos como Job 4:3)

Proverbios 12:13-14 - El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; Mas el justo saldrá de la tribulación. El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos. (Versículos como Proverbios 12:13)

Salmos 64:8 - Sus propias lenguas los harán caer; Se espantarán todos los que los vean. (Versículos como Salmos 64:8)

Salmos 40:9-10 - He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes. No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea. (Versículos como Salmos 40:9)

1 Reyes 20:40-42 - Y mientras tu siervo estaba ocupado en una y en otra cosa, el hombre desapareció. Entonces el rey de Israel le dijo: Esa será tu sentencia; tú la has pronunciado. Pero él se quitó de pronto la venda de sobre sus ojos, y el rey de Israel conoció que era de los profetas. Y él le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto soltaste de la mano el hombre de mi anatema, tu vida será por la suya, y tu pueblo por el suyo. (Versículos como 1 Reyes 20:40)

Salmos 37:30 - La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. (Versículos como Salmos 37:30)

Proverbios 18:6-8 - Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama. La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma. Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas. (Versículos como Proverbios 18:6)

Proverbios 31:26 - Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. (Versículos como Proverbios 31:26)

Proverbios 15:23 - El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (Versículos como Proverbios 15:23)

Job 16:5 - Pero yo os alentaría con mis palabras, Y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor. (Versículos como Job 16:5)

Proverbios 25:11-12 - Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene. Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil. (Versículos como Proverbios 25:11)

Proverbios 19:5 - El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras no escapará. (Versículos como Proverbios 19:5)

Salmos 140:9 - En cuanto a los que por todas partes me rodean, La maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza. (Versículos como Salmos 140:9)

Lucas 19:22 - Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; (Versículos como Lucas 19:22)

Proverbios 10:10 - El que guiña el ojo acarrea tristeza; Y el necio de labios será castigado. (Versículos como Proverbios 10:10)

Mateo 12:35 - El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. (Versículos como Mateo 12:35)

Proverbios 12:18 - Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. (Versículos como Proverbios 12:18)

Proverbios 26:9 - Espinas hincadas en mano del embriagado, Tal es el proverbio en la boca de los necios. (Versículos como Proverbios 26:9)

Salmos 71:15-18 - Mi boca publicará tu justicia Y tus hechos de salvación todo el día, Aunque no sé su número. Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor; Haré memoria de tu justicia, de la tuya sola. Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir, (Versículos como Salmos 71:15)

2 Samuel 1:16 - Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová. (Versículos como 2 Samuel 1:16)

Proverbios 16:21-24 - El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad. El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios. Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos. (Versículos como Proverbios 16:21)

Proverbios 10:8 - El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá. (Versículos como Proverbios 10:8)