Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ECLESIASTES 10:2

“El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ECLESIASTES 10:2 (Referecencias Cruzadas)


Eclesiastés 10:14 - El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será? (Versículos como Eclesiastés 10:14)

Lucas 14:28-32 - Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. (Versículos como Lucas 14:28)

Eclesiastés 10:10 - Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir. (Versículos como Eclesiastés 10:10)

Proverbios 17:16 - ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento? (Versículos como Proverbios 17:16)

Lucas 12:18-20 - Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? (Versículos como Lucas 12:18)

Proverbios 14:8 - La ciencia del prudente está en entender su camino; Mas la indiscreción de los necios es engaño. (Versículos como Proverbios 14:8)

Eclesiastés 9:10 - Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. (Versículos como Eclesiastés 9:10)