Job 14:1 - El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores,
(Versículos como Job 14:1)Job 5:7 - Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción.
(Versículos como Job 5:7)Salmos 127:2 - Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.
(Versículos como Salmos 127:2)Job 7:13-14 - Cuando digo: Me consolará mi lecho, Mi cama atenuará mis quejas; Entonces me asustas con sueños, Y me aterras con visiones.
(Versículos como Job 7:13)Salmos 90:7-10 - Porque con tu furor somos consumidos, Y con tu ira somos turbados. Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro. Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento. Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.
(Versículos como Salmos 90:7)Salmos 6:6-7 - Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.
(Versículos como Salmos 6:6)Salmos 90:15 - Alégranos conforme a los días que nos afligiste, Y los años en que vimos el mal.
(Versículos como Salmos 90:15)Eclesiastés 5:12 - Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.
(Versículos como Eclesiastés 5:12)Salmos 32:4 - Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
(Versículos como Salmos 32:4)Génesis 47:9 - Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.
(Versículos como Génesis 47:9)Ester 6:1 - Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia.
(Versículos como Ester 6:1)Eclesiastés 1:18 - Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.
(Versículos como Eclesiastés 1:18)Salmos 77:2-4 - Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo. Me acordaba de Dios, y me conmovía; Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. Selah No me dejabas pegar los ojos; Estaba yo quebrantado, y no hablaba.
(Versículos como Salmos 77:2)Daniel 6:18 - Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.
(Versículos como Daniel 6:18)Hechos 14:22 - confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
(Versículos como Hechos 14:22)