Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ECLESIASTES 5:16

“Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ECLESIASTES 5:16 (Referecencias Cruzadas)


Eclesiastés 1:3 - ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? (Versículos como Eclesiastés 1:3)

Proverbios 11:29 - El que turba su casa heredará viento; Y el necio será siervo del sabio de corazón. (Versículos como Proverbios 11:29)

Oseas 8:7 - Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán. (Versículos como Oseas 8:7)

1 Samuel 12:21 - No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades. (Versículos como 1 Samuel 12:21)

Juan 6:27 - Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. (Versículos como Juan 6:27)

Jeremías 2:8 - Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha. (Versículos como Jeremías 2:8)

Isaías 26:18 - Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo. (Versículos como Isaías 26:18)

Marcos 8:36 - Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? (Versículos como Marcos 8:36)

Eclesiastés 2:22-23 - Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol? Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad. (Versículos como Eclesiastés 2:22)

Eclesiastés 5:13 - Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; (Versículos como Eclesiastés 5:13)