Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ECLESIASTES 7:16

“No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ECLESIASTES 7:16 (Referencias Cruzadas)


Lucas 18:12 - ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. (Versículos como Lucas 18:12)

1 Corintios 3:18 - Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. (Versículos como 1 Corintios 3:18)

Santiago 3:13-17 - ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. (Versículos como Santiago 3:13)

Mateo 23:5 - Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; (Versículos como Mateo 23:5)

Job 28:28 - Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia. (Versículos como Job 28:28)

Job 11:12 - El hombre vano se hará entendido, Cuando un pollino de asno montés nazca hombre. (Versículos como Job 11:12)

Colosenses 2:18 - Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, (Versículos como Colosenses 2:18)

Génesis 3:6 - Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Versículos como Génesis 3:6)

Eclesiastés 12:12 - Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. (Versículos como Eclesiastés 12:12)

Mateo 23:23-24 - ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! (Versículos como Mateo 23:23)

Apocalipsis 18:19 - Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! (Versículos como Apocalipsis 18:19)

Mateo 23:38 - He aquí vuestra casa os es dejada desierta. (Versículos como Mateo 23:38)