Eclesiastés 7:15 - Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días.
(Versículos como Eclesiastés 7:15)Eclesiastés 2:14 - El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.
(Versículos como Eclesiastés 2:14)Malaquías 3:15 - Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.
(Versículos como Malaquías 3:15)Job 21:7 - ¿Por qué viven los impíos, Y se envejecen, y aun crecen en riquezas?
(Versículos como Job 21:7)Eclesiastés 9:1-3 - Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos. Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento. Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
(Versículos como Eclesiastés 9:1)Salmos 73:12-14 - He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia; Pues he sido azotado todo el día, Y castigado todas las mañanas.
(Versículos como Salmos 73:12)Salmos 73:3 - Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.
(Versículos como Salmos 73:3)Job 9:22-24 - Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume. Si azote mata de repente, Se ríe del sufrimiento de los inocentes. La tierra es entregada en manos de los impíos, Y él cubre el rostro de sus jueces. Si no es él, ¿quién es? ¿Dónde está?
(Versículos como Job 9:22)Job 21:17-34 - ¡Oh, cuántas veces la lámpara de los impíos es apagada, Y viene sobre ellos su quebranto, Y Dios en su ira les reparte dolores! Serán como la paja delante del viento, Y como el tamo que arrebata el torbellino. Dios guardará para los hijos de ellos su violencia; Le dará su pago, para que conozca. Verán sus ojos su quebranto, Y beberá de la ira del Todopoderoso. Porque ¿qué deleite tendrá él de su casa después de sí, Siendo cortado el número de sus meses? ¿Enseñará alguien a Dios sabiduría, Juzgando él a los que están elevados? Este morirá en el vigor de su hermosura, todo quieto y pacífico; Sus vasijas estarán llenas de leche, Y sus huesos serán regados de tuétano. Y este otro morirá en amargura de ánimo, Y sin haber comido jamás con gusto. Igualmente yacerán ellos en el polvo, Y gusanos los cubrirán. He aquí, yo conozco vuestros pensamientos, Y las imaginaciones que contra mí forjáis. Porque decís: ¿Qué hay de la casa del príncipe, Y qué de la tienda de las moradas de los impíos? ¿No habéis preguntado a los que pasan por los caminos, Y no habéis conocido su respuesta, Que el malo es preservado en el día de la destrucción? Guardado será en el día de la ira. ¿Quién le denunciará en su cara su camino? Y de lo que él hizo, ¿quién le dará el pago? Porque llevado será a los sepulcros, Y sobre su túmulo estarán velando. Los terrones del valle le serán dulces; Tras de él será llevado todo hombre, Y antes de él han ido innumerables. ¿Cómo, pues, me consoláis en vano, Viniendo a parar vuestras respuestas en falacia?
(Versículos como Job 21:17)Eclesiastés 4:8 - Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.
(Versículos como Eclesiastés 4:8)Eclesiastés 4:4 - He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
(Versículos como Eclesiastés 4:4)Job 24:21-25 - A la mujer estéril, que no concebía, afligió, Y a la viuda nunca hizo bien. Pero a los fuertes adelantó con su poder; Una vez que se levante, ninguno está seguro de la vida. El les da seguridad y confianza; Sus ojos están sobre los caminos de ellos. Fueron exaltados un poco, mas desaparecen, Y son abatidos como todos los demás; Serán encerrados, y cortados como cabezas de espigas. Y si no, ¿quién me desmentirá ahora, O reducirá a nada mis palabras?
(Versículos como Job 24:21)Eclesiastés 10:5 - Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe:
(Versículos como Eclesiastés 10:5)Jeremías 12:1 - Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?
(Versículos como Jeremías 12:1)