Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EFESIOS 4:12

“a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EFESIOS 4:12 (Referencias Cruzadas)


Efesios 4:16 - de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. (Versículos como Efesios 4:16)

Lucas 22:32 - pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Versículos como Lucas 22:32)

Romanos 15:14 - Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. (Versículos como Romanos 15:14)

2 Corintios 5:18 - Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; (Versículos como 2 Corintios 5:18)

2 Corintios 6:3 - No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; (Versículos como 2 Corintios 6:3)

Romanos 14:19 - Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. (Versículos como Romanos 14:19)

1 Timoteo 1:12 - Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, (Versículos como 1 Timoteo 1:12)

1 Tesalonicenses 5:11-14 - Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:11)

2 Corintios 4:1 - Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. (Versículos como 2 Corintios 4:1)

Romanos 15:2 - Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. (Versículos como Romanos 15:2)

1 Corintios 12:7 - Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. (Versículos como 1 Corintios 12:7)

2 Corintios 7:1 - Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (Versículos como 2 Corintios 7:1)

Colosenses 4:17 - Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor. (Versículos como Colosenses 4:17)

Filipenses 1:25-26 - Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros. (Versículos como Filipenses 1:25)

2 Corintios 13:9 - Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección. (Versículos como 2 Corintios 13:9)

Hechos 1:17 - y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. (Versículos como Hechos 1:17)

Colosenses 1:28 - a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; (Versículos como Colosenses 1:28)

2 Timoteo 4:11 - Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. (Versículos como 2 Timoteo 4:11)

Juan 21:15-17 - Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. (Versículos como Juan 21:15)

2 Corintios 12:19 - ¿Pensáis aún que nos disculpamos con vosotros? Delante de Dios en Cristo hablamos; y todo, muy amados, para vuestra edificación. (Versículos como 2 Corintios 12:19)

Efesios 4:29 - Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. (Versículos como Efesios 4:29)