Versiculos relacionados con EFESIOS 4:32 (Referecencias Cruzadas)
Lucas 6:37 - No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
(Versículos como Lucas 6:37)Lucas 17:4 - Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.
(Versículos como Lucas 17:4)1 Corintios 13:4 - El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
(Versículos como 1 Corintios 13:4)Mateo 6:12 - Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
(Versículos como Mateo 6:12)Romanos 12:10 - Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
(Versículos como Romanos 12:10)1 Juan 2:12 - Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.
(Versículos como 1 Juan 2:12)Mateo 18:21-35 - Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
(Versículos como Mateo 18:21)Romanos 12:20-21 - Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
(Versículos como Romanos 12:20)Rut 2:20 - Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto. Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.
(Versículos como Rut 2:20)Salmos 145:9 - Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.
(Versículos como Salmos 145:9)2 Corintios 6:6 - en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,
(Versículos como 2 Corintios 6:6)Santiago 5:11 - He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
(Versículos como Santiago 5:11)Salmos 112:9 - Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
(Versículos como Salmos 112:9)2 Pedro 1:7 - a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
(Versículos como 2 Pedro 1:7)Hechos 28:2 - Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío.
(Versículos como Hechos 28:2)Salmos 112:4-5 - Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo. El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,
(Versículos como Salmos 112:4)1 Juan 1:9 - Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
(Versículos como 1 Juan 1:9)Lucas 1:78 - Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora,
(Versículos como Lucas 1:78)2 Corintios 2:7 - así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
(Versículos como 2 Corintios 2:7)Proverbios 12:10 - El justo cuida de la vida de su bestia; Mas el corazón de los impíos es cruel.
(Versículos como Proverbios 12:10)Lucas 11:4 - Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
(Versículos como Lucas 11:4)Génesis 50:17-18 - Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban. Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.
(Versículos como Génesis 50:17)Proverbios 19:22 - Contentamiento es a los hombres hacer misericordia; Pero mejor es el pobre que el mentiroso.
(Versículos como Proverbios 19:22)Colosenses 3:12-13 - Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
(Versículos como Colosenses 3:12)Isaías 57:1 - Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.
(Versículos como Isaías 57:1)1 Pedro 3:8-9 - Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
(Versículos como 1 Pedro 3:8)Mateo 6:14-15 - Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
(Versículos como Mateo 6:14)Marcos 11:25 - Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
(Versículos como Marcos 11:25)Efesios 5:1 - Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
(Versículos como Efesios 5:1)2 Corintios 2:10 - Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
(Versículos como 2 Corintios 2:10)Lucas 6:35 - Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
(Versículos como Lucas 6:35)