Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EFESIOS 5:29

“Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EFESIOS 5:29 (Referecencias Cruzadas)


Ezequiel 34:14-15 - En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. (Versículos como Ezequiel 34:14)

Proverbios 11:17 - A su alma hace bien el hombre misericordioso; Mas el cruel se atormenta a sí mismo. (Versículos como Proverbios 11:17)

Eclesiastés 4:5 - El necio cruza sus manos y come su misma carne. (Versículos como Eclesiastés 4:5)

Mateo 23:37 - ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! (Versículos como Mateo 23:37)

Juan 6:50-58 - Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. (Versículos como Juan 6:50)

Isaías 40:11 - Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas. (Versículos como Isaías 40:11)

Efesios 5:31 - Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. (Versículos como Efesios 5:31)

Ezequiel 34:27 - Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. (Versículos como Ezequiel 34:27)

Romanos 1:31 - necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; (Versículos como Romanos 1:31)