Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EFESIOS 6:18

“orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EFESIOS 6:18 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 22:46 - y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación. (Versículos como Lucas 22:46)

Hechos 1:14 - Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. (Versículos como Hechos 1:14)

2 Timoteo 1:3 - Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; (Versículos como 2 Timoteo 1:3)

Isaías 26:16 - Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste. (Versículos como Isaías 26:16)

1 Reyes 8:54 - Cuando acabó Salomón de hacer a Jehová toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de Jehová con sus manos extendidas al cielo; (Versículos como 1 Reyes 8:54)

Oseas 12:4 - Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros. (Versículos como Oseas 12:4)

1 Reyes 8:52 - Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren; (Versículos como 1 Reyes 8:52)

Mateo 15:25-28 - Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. (Versículos como Mateo 15:25)

Salmos 4:1 - Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración. (Versículos como Salmos 4:1)

Salmos 6:9 - Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración. (Versículos como Salmos 6:9)

Job 27:10 - ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo? (Versículos como Job 27:10)

Hechos 6:4 - Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. (Versículos como Hechos 6:4)

Hechos 12:5 - Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. (Versículos como Hechos 12:5)

Ester 4:8 - Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo. (Versículos como Ester 4:8)

Zacarías 12:10 - Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Versículos como Zacarías 12:10)

Génesis 32:24-28 - Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. (Versículos como Génesis 32:24)

1 Reyes 9:3 - Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días. (Versículos como 1 Reyes 9:3)

Lucas 11:5-8 - Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. (Versículos como Lucas 11:5)

Daniel 6:10 - Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. (Versículos como Daniel 6:10)

Hebreos 5:7 - Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. (Versículos como Hebreos 5:7)

1 Reyes 8:59 - Y estas mis palabras con que he orado delante de Jehová, estén cerca de Jehová nuestro Dios de día y de noche, para que él proteja la causa de su siervo y de su pueblo Israel, cada cosa en su tiempo; (Versículos como 1 Reyes 8:59)

Hechos 10:2 - piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. (Versículos como Hechos 10:2)

Efesios 6:19 - y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, (Versículos como Efesios 6:19)

Romanos 12:12 - gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; (Versículos como Romanos 12:12)

Filemón 1:5 - porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos; (Versículos como Filemón 1:5)

1 Tesalonicenses 5:17 - Orad sin cesar. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:17)

Colosenses 4:2 - Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; (Versículos como Colosenses 4:2)

Filipenses 4:6 - Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Versículos como Filipenses 4:6)

1 Timoteo 2:1 - Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; (Versículos como 1 Timoteo 2:1)

Efesios 2:22 - en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Versículos como Efesios 2:22)

Efesios 3:18 - seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, (Versículos como Efesios 3:18)

Judas 1:20 - Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, (Versículos como Judas 1:20)

Efesios 1:16 - no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, (Versículos como Efesios 1:16)

Lucas 21:36 - Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Versículos como Lucas 21:36)

Lucas 18:1-8 - También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Versículos como Lucas 18:1)

Mateo 26:41 - Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Versículos como Mateo 26:41)

Marcos 14:38 - Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Versículos como Marcos 14:38)

Romanos 8:26-27 - Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. (Versículos como Romanos 8:26)

Daniel 9:20 - Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; (Versículos como Daniel 9:20)

Marcos 13:33 - Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. (Versículos como Marcos 13:33)

Filipenses 1:4 - siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, (Versículos como Filipenses 1:4)

1 Pedro 4:7 - Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. (Versículos como 1 Pedro 4:7)

Romanos 8:15 - Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! (Versículos como Romanos 8:15)

Lucas 3:37 - hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, (Versículos como Lucas 3:37)

Gálatas 4:6 - Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! (Versículos como Gálatas 4:6)

Efesios 3:8 - A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, (Versículos como Efesios 3:8)

Colosenses 1:4 - habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, (Versículos como Colosenses 1:4)

Lucas 3:26 - hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, (Versículos como Lucas 3:26)