Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ESDRAS 5:8

“Sea notorio al rey, que fuimos a la provincia de Judea, a la casa del gran Dios, la cual se edifica con piedras grandes; y ya los maderos están puestos en las paredes, y la obra se hace de prisa, y prospera en sus manos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ESDRAS 5:8 (Referecencias Cruzadas)


Daniel 4:2 - Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. (Versículos como Daniel 4:2)

Deuteronomio 32:31 - Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces. (Versículos como Deuteronomio 32:31)

Ester 1:22 - pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo. (Versículos como Ester 1:22)

Marcos 13:1-2 - Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios. Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada. (Versículos como Marcos 13:1)

Esdras 6:10 - para que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo, y oren por la vida del rey y por sus hijos. (Versículos como Esdras 6:10)

Ester 1:1 - Aconteció en los días de Asuero, el Asuero que reinó desde la India hasta Etiopía sobre ciento veintisiete provincias, (Versículos como Ester 1:1)

Esdras 7:23 - Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? (Versículos como Esdras 7:23)

Daniel 4:34-37 - Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia. (Versículos como Daniel 4:34)

Salmos 145:3 - Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable. (Versículos como Salmos 145:3)

Esdras 2:1 - Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad; (Versículos como Esdras 2:1)

Daniel 6:26 - De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. (Versículos como Daniel 6:26)

Deuteronomio 10:17 - Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; (Versículos como Deuteronomio 10:17)

Nehemías 7:6 - Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de los que llevó cautivos Nabucodonosor rey de Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad, (Versículos como Nehemías 7:6)

Nehemías 11:3 - Estos son los jefes de la provincia que moraron en Jerusalén; pero en las ciudades de Judá habitaron cada uno en su posesión, en sus ciudades; los israelitas, los sacerdotes y levitas, los sirvientes del templo y los hijos de los siervos de Salomón. (Versículos como Nehemías 11:3)

Daniel 3:26 - Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego. (Versículos como Daniel 3:26)

Daniel 2:47 - El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. (Versículos como Daniel 2:47)

Esdras 1:2-3 - Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. (Versículos como Esdras 1:2)