Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 11:2

“Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino, y cada una a su vecina, alhajas de plata y de oro.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 11:2 (Referencias Cruzadas)


Éxodo 12:35-36 - E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos. Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios. (Versículos como Éxodo 12:35)

Éxodo 32:2-4 - Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. (Versículos como Éxodo 32:2)

Proverbios 13:22 - El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo. (Versículos como Proverbios 13:22)

Salmos 105:37 - Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo. (Versículos como Salmos 105:37)

Hageo 2:8 - Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. (Versículos como Hageo 2:8)

Éxodo 32:24 - Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? Apartadlo. Y me lo dieron, y lo eché en el fuego, y salió este becerro. (Versículos como Éxodo 32:24)

Ezequiel 16:10-13 - y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. (Versículos como Ezequiel 16:10)