Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 14:26

“Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 14:26 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 14:16 - Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. (Versículos como Éxodo 14:16)

Santiago 2:13 - Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. (Versículos como Santiago 2:13)

Mateo 7:2 - Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. (Versículos como Mateo 7:2)

Éxodo 1:22 - Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida. (Versículos como Éxodo 1:22)

Mateo 8:27 - Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? (Versículos como Mateo 8:27)

Apocalipsis 16:6 - Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. (Versículos como Apocalipsis 16:6)

Éxodo 7:19 - Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra. (Versículos como Éxodo 7:19)

Éxodo 8:5 - Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Extiende tu mano con tu vara sobre los ríos, arroyos y estanques, para que haga subir ranas sobre la tierra de Egipto. (Versículos como Éxodo 8:5)

Jueces 1:6-7 - Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies. Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió. (Versículos como Jueces 1:6)